impactonews.co

Denuncia Cementerio Santamaría
Impacto News

Impacto News

Les sacaron a sus muertos de las tumbas y no responden por ellos

Familiares de difuntos sepultados en el Cementerio Santa María de Barranquilla denuncian que la administración del lugar exhumó los cuerpos de sus seres queridos de manera arbitraria y fueron echados a la basura.

Con documento en mano varias personas han ido a reclamar al Cementerio Santa María porque sus difuntos no se encuentran sepultados en las bóvedas que pagaron y donde deberían estar; en su lugar, han sido ubicados los cuerpos de otros fallecidos o, incluso, las bóvedas se encuentran vacías.

Son varios los casos de presuntas exhumaciones irregulares.

Leydis Acuña denuncia que en dicho cementerio tenía sepultada a su nieta, pero al ir a visitarla se dio cuenta de un desagradable hecho. “Aquí tengo yo enterrada a mi nieta, vine a visitarla hoy y me doy con la sorpresa de que la sacaron de esta tumba. Estoy pidiendo a la justicia y a la Fiscalía, donde haré la denuncia, para que el Cementerio Santa María y la Administración me respondan por daños y perjuicios”, expresó la mujer.

Constancia de la adquisición de la bóveda.

Acuña asegura haber comprado el terreno y tener todos los papeles al día por lo que no comprende lo que está sucediendo; además, dice no saber dónde se encuentran los restos de la pequeña y teme que haya sido botada a un basurero, dado que han encontrado bolsas negras y sacos enterrados en medio de la basura que se encuentra al lado de una de las bóvedas “alteradas”; además, asegura que ella compró el terreno y tiene los papeles al día.

Presuntamente, los restos de la nieta de Leidys fueron arrojados entre la basura.

Ana Medrano es otra de las denunciantes y cuenta que pagó hace más de 30 años porque su abuela y tía fueran sepultadas allí, no obstante, al ir a visitarlas, se dio cuenta de que hay otros muertos en una de las tumbas de sus familiares. “Arbitrariamente sepultaron a un difunto que no es familiar de nosotros ni nos notificaron que iban a hacer esa exhumación. La razón que nos dan es que ellos están autorizados para tomar cualquier espacio que necesiten en el momento”, manifestó.

Denunciantes piden a las autoridades que atiendan el caso y evitar que siga ocurriendo

Hasta ahora, el cementerio no ha dado una respuesta que justifique su accionar, ni que brinde una verdadera solución a los denunciantes. “Nos dijeron que si nosotros teníamos alguna calamidad ellos nos iban a responder, pero esa no es la idea, porque para eso tenemos ya un espacio pago aquí”, expresó Ana Medrano.

Informe: El Ojo de la Calle y Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: