impactonews.co

Destacada Uribe en CNN
Impacto News

Impacto News

“Le respondo de todo, pero no con sus bravuconadas”: Álvaro Uribe a periodista de CNN

El entrevistador le reclamó al expresidente por no hacer énfasis en los abusos policiales con la misma contundencia con que defiende a las fuerzas armadas.

Este 4 de mayo Fernando del Rincón conductor del programa ‘Conclusiones’ de CNN en Español le realizó una entrevista al expresidente Álvaro Uribe, un personaje polémico que despierta en el país desde el más grande repudio, hasta el más fuerte fanatismo.

Frente al tema de la reforma tributaria y las protestas que se han generado antes y después de que el presidente Iván Duque solicitara que el proyecto fuese retirado, Uribe Vélez ha estado muy activo a través de su cuenta de Twitter.

Algunos consideran que el mensaje transmitido por el exmandatario le da la espalda al pueblo y solo apoya a la fuerza pública. Uribe ha afirmado no hacer eso con su discurso, sino hablar de la criminalidad que hay detrás de la violencia en perjuicio del Gobierno, la Policía, el ESMAD y el Ejército.

El periodista de CNN se refirió en la entrevista a un tweet que publicó el expresidente, el cual fue censurado por la plataforma que lo tildó de “glorificación de la violencia”, el trino decía: “Apoyemos el derecho de solados y policías de usar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico“.

Uribe se mostró en desacuerdo con que eliminaran su comentario y otras personas como Claudia López, alcaldesa de Bogotá, apoyaron dicha censura, asegurando que las palabras del expresidente “dispararon la tensión” en el país.

“Este es un país que necesita apoyarse exclusivamente en las fuerzas armadas institucionales, y entonces ¿qué digo yo?, cuando agreden al policía como hemos visto: 500 policías agredidos, 1 asesinado y los otros heridos, quemaron un hotel en la ciudad de Cali porque había protegido a unos policías que estaban allí descansando y sin armas”, expresó Uribe.

El expresidente, luego de dar estas cifras, ratificó el mensaje que le fue eliminado en Twitter, justificando: “De acuerdo con la Constitución, con los derechos humanos, los policías tienen el derecho de defender su integridad y la obligacón de proteger a los ciudadanos y a sus bienes“, agregó.

Respecto a la frase “Nos están matando en Colombia” y las denuncias sobre abusos de la fuerza policial, hechas en las redes sociales y por organizaciones nacionales e internacionales, Uribe se mostró disgustado con el periodista por reclamarle sobre el tema para “enjuiciarlo”, “faltarle el respeto” y hacerle una “emboscada”.

“Somos totalmente contundentes Fernando, lo que pasa es que por ejemplo hoy, la representante de Naciones Unidas en Colombia hizo unas acusaciones totalmente injustas a nuestras fuerzas armadas”, respondió el entrevistado.

Álvaro Uribe también se refirió a lo expresado por el fiscal Francisco Barbosa, quien aseguró estar investigando los abusos de las fuerzas armadas y que se impondrán las más drásticas sanciones.

“Eso está publicado en mis redes, pero hay mucha injusticia, se habla de 19 asesinatos y la Fiscalía todavía no ha determinado si tienen que ver con estos hechos o no”, manifestó el expresidente quien aseveró que hay personas que “salen a asesinar a los policías”.

También dijo que no hay censura de prensa y que en Colombia todos los periodistas nacionales e internacionales tienen las garantías necesarias, señalando que la información de Amnistía Internacional, sobre estos temas y respecto a los actos contra los civiles “está perdida en la realidad colombiana”.

“De acuerdo con la Fiscalía General, han sido el ELN, los disidentes FARC y estructuras de narcotráfico quienes han desatado esta violencia, que no es una violencia improvisada”, manifestó el expresidente.

Durante la entrevista, el periodista de CNN le comunicó a Uribe Vélez la opinión de muchos colombianos ofendidos por su retórica, a lo que el expresidente contestó. “Usted no me está llamando a mí como periodista, me está llamando como político, no le puedo aceptar eso, yo con mucho gusto quiero responderte de todo pero no con sus bravuconadas“.

De esta manera siguió la conversación respecto a la falta de contundencia sobre la que acusan el exmandatario frente a los abusos de la Policía con los civiles, posteriormente, se calmaron los ánimos y Uribe siguió en su posición asegurando que los destrozos causados por vándalos y terroristas son distintos a la protesta social que se debe respetar, pero sin ahondar en la razón por la cual no denuncia las violaciones a los derechos de los ciudadanos con igual fuerza.

También defendió al presidente Iván Duque, alegando que el actual mandatario recibió al país con muchas problemáticas, que su esfuerzo ha sido grande y que la pandemia ha causado muchos más inconvenientes, como el aumento de la pobreza.

Ver la entrevista completa:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: