impactonews.co

Inhabilitan a Guaidó
Impacto News

Impacto News

Inhabilitan a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

Otros 27 opositores fueron inhabilitados por la Contraloría de Venezuela.

El ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó‘ y 27 opositores más, quienes se desempeñaron como diputados de la Asamblea Nacional entre el 2015 y 2020, fueron inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante 15 años por la Contraloría General de la República de Venezuela.

En una rueda de prensa, Elvis Amoroso, contralor general, dio la lista de los diputados que se negaron a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio. “Menciono a los siguientes ciudadanos y ciudadanas inhabilitados que se negaron a declarar porque ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente y eso se los vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría General de la República”, explicó el contralor.

Los inhabilitados fueron: Juan Guaidó, Marcos Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Luis Florido, Germán Ferrer, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, José Manuel Olivares, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Luis Florido, Alexis Paparoni, Freddy Guevara, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Carlos Valero, Winston Flores, el Embajador Tomás Guanipa, los Comisionados Julio Borges, Américo De Grazia, Carlos Paparoni y el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa.

Juan Plablo Guanipa junto a Juan Guaidó Márquez.

Además, el Gobierno declaró como ‘persona non grata’ a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, a quien le dieron un plazo de 72 horas para salir del país, anuncio realizado por el canciller Jorge Arreaza.

Cabe destacar, que este lunes la Unión Europea impuso una serie de nuevas sanciones a funcionarios del Estado de Venezuela tras considerar fraudulentas las elecciones legislativas realizadas en diciembre del 2020.

De hecho, Arreaza, dijo al dar a conocer ésta decisión: “Lo hacemos porque van 55 sanciones como si tuvieran ellos autoridad moral, que no la tienen, y tampoco legal para imponer castigo alguno”.

Respecto al tema, el presidente Nicolás Maduro afirmó: “Estamos librando la batalla de ideas, hermanos y hermanas de los pueblos del mundo, en lucha permanente, de pie y victoriosos, tendiendo la mano para la unión de los movimientos del mundo. No podrán detenernos con bloqueo, sanciones o ataques. ¡Un nuevo mundo es posible!”.

Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

En un comunicado, el Gobierno Interino de Venezuela denunció estas decisiones como “Una nueva afrenta de la dictadura de Nicolás Maduro contra la democracia y la institucionalidad del país“. Además, se resaltó en éste, que Guaidó “ya en órdenes de supuestas inhabilitaciones en su contra se suman más de 60 años de sentencias sin valor práctico”.

Es importante recordar que Guaidó se proclamó presidente encargado siendo líder de la Asamblea Nacional, en ese entonces recibió el apoyo de decenas de países al rededor del mundo, pero perdió este cargo en las elecciones de diciembre del año pasado, consideradas por la UE como fraudulentas.

Por su parte, Juan Guanipa expresó: “Que el usurpador de la Contraloría haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos. Trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: