impactonews.co

Destacada aeronave rusa
Impacto News

Impacto News

Información oficial sobre avión ruso que violó soberanía colombiana

“Colombia está preparada para un conflicto internacional”, afirmó el ministro de Defensa.

La Fuerza Aérea Colombiana detectó este lunes 19 de abril la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú. Esta tenía permiso de sobrevuelo por las coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

No obstante, a las 9:22 a. m. el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresó por una posición diferente a la autorizada, razón tras la cual tuvo que ser interceptada por aeronaves de superioridad aérea KFIR.

Desde el mando colombiano se le ordenó la salida inmediata del territorio, orden que fue acatada. Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en el país.

“Similares situaciones han ocurrido el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR”, comunicó la Fuerza Aérea Colombiana.

“Colombia está preparada para un conflicto internacional”: Diego Molano

Dos días antes de este suceso de la aeronave rusa, en la zona de frontera de Distracción, La Guajira, el ministro de Defensa, Diego Molano, había viajado en compañía de la cúpula militar para revisar las capacidades de la Fuerza de Tarea de Armas Combinada.

Cabe destacar, que con Venezuela existe actualmente una tensión a la altura del departamento de Arauca, respecto a la cual el ministro también se ha referido, manifestando que desde el Palacio de Miraflores se decidió someter a las disidencias de las FARC comandadas por ‘Iván Mordisco’, con el fin de someterlas a la ‘Narcotalia’ para unificar su mando y así, lograr su expansión por el territorio colombiano.

El ministro aseguró que Colombia está preparada para un conflicto internacional, por lo cual se estuvo haciendo la demostración del armamento de las fuerzas nacionales de defensa.

“En los cuatro puntos cardinales, comenzando desde la Guajira, sin tregua por la seguridad de todos los colombianos contra cualquier amenaza, venga de donde venga. La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército de Colombia nos protege”, dijo Molano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: