impactonews.co

allanamiento modelo 1
Impacto News

Impacto News

Incautan celulares y un modem de internet en allanamiento a la cárcel Modelo

Los dispositivos habrían sido usados para coordinar atentados contra quienes no cancelaban el pago de extorsiones.

Un operativo relámpago desarrollado en la mañana de este sábado por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la incautación de 19 celulares y un módem de internet descubiertos en diferentes celdas del centro penitenciario.

Según reporte judicial, en el patio 2 del centro de reclusión, en el que se encuentran 255 internos, fueron hallados 19 celulares, 8 tarjetas SIM, 10 armas cortopunzantes y 13 libretas en los que habían datos de supuestas víctimas y listas de cobro de extorsiones.

Durante el allanamiento se recopiló material probatorio que permitirá adelantar una investigación contra alias ‘El Tigre’, quien sería el encargado del brazo armado de ‘Los Rastrojos Costeños’.

De igual forma se pudo establecer que se hallaron elementos de prueba que relacionan a este sujeto con las amenazas y atentados contra los conductores de buses de transporte público y las extorsiones a las empresas y a comerciantes.

También se halló evidencia que permitirá judicializar a otros internos de otros centros carcelarios por las extorsiones.

Según las autoridades, un informante manifestó que estos dispositivos estarían siendo usados para la coordinación de atentados a personas que no efectuaban el pago de extorsiones.

La diligencia fue desarrollada por aproximadamente 120 uniformados de la unidad de fuerzas especiales del Gaula, con el acompañamiento de personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec y del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía -Esmad.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: