impactonews.co

Ingresan vacunas chinas DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Incautadas 70 vacunas chinas en aeropuerto de Bogotá

El Invima decomisó la carga que venía en un vuelo desde Emiratos Árabes Unidos.

En el aeropuerto El Dorado la Policía Nacional, la Dian y el Invima descubrieron 70 vacunas contra el COVID-19 que una pasajera trajo consigo al país. La mujer venía en un vuelo proveniente de Emiratos Árabes y no tenía autorización para ingresar las dosis de origen chino.

Al indagar, las autoridades notaron que existían varias inconsistencias en lo que traía la pasajera, dado que la rotulación del empaque decía que traía 100 vacunas, pero solo se encontraron 70 y el número de lote de la lista de empaque tampoco coincidía con la información del rotulado. Los hechos sucedieron este sábado 13 de febrero.

Foto: captura video de Semana.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para importar vacunas contra el COVID-19 hasta el momento; no obstante, la mujer no sería capturada debido a que según la DIAN la pasajera sí declaró que traía las ampollas en el formulario 530 donde se debe informar lo que se carga en el equipaje.

Las vacunas fueron decomisadas porque pese a registro que hizo la mujer, no estaría autorizada para haberlo traído las vacunas, ni tampoco para conservarlas y comercializarlas o distribuirlas en el territorio colombiano. Sin embargo, la persona que las trajo recibiría una infracción porque la importación de las éstas de dicha manera está prohibida.

El Invima se encargará de verificar el contenido de las ampollas, las cuales, aunque venían en una nevera, no conservaron la cadena de frío que normalmente requieren para su transporte.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: