impactonews.co

Ganado1A
Impacto News

Impacto News

III Foro Lácteo Ganadero de Coolechera en Pivijay

Coolechera en el marco del Plan Caribe, que está en marcha desde octubre de 2020, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizará el III Foro Lácteo Ganadero con la presencia de mandatarios locales de los 28 municipios del departamento del Magdalena.

El III Foro Lácteo Ganadero Caribe se realizará el viernes 26 de febrero, de 8:00 am a 12:00 del mediodía, en el Instituto Agropecuario José María Herrera de Pivijay, con transmisión en tiempo real por Facebook Live en el perfil Coolechera oficial.

El evento contará con la participación del Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, que ha mostrado amplio interés en el Plan Caribe Coolechera por el impacto que tiene en el sector lácteo y ganadero, dado que este proyecto busca acoger a nuestros ganaderos y asociados de la crisis que generarán los Tratados de Libre Comercio (TLC) cuando entren en vigencia.

“En la agenda temática se socializarán distintos proyectos y estrategias que, desde Coolechera, gobernaciones, alcaldías locales, cooperativas y asociaciones, están pensadas en aportar al sector con el fin de mejorarlo, tecnificarlo y proyectarlo aún más a nivel nacional e internacional”, manifestó Ricardo Feris, presidente del Consejo de Administración.

Una de las buenas noticias que profundizarán en el encuentro, será que se pagará la leche a productores particulares a $1.300 en verano, como un alivio en estas épocas de tanta coyuntura.

“Hoy celebramos que el Centro de Acopio (CDA) de Cuatro Vientos (Cesár), recibió el reconocido certificado HACCP, por cumplir con las normas internacionales de calidad, seguridad, análisis y control para la captación y tratamiento de leche cruda, noticia que nos compromete a seguir trabajando en pro de optimizar nuestros procesos industriales”, añadió Ricardo Feris.

Coolechera logrará el reverdecer de la esperanza aunando esfuerzos y trabajando en equipo, siempre con miras a dignificar la actividad ganadera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: