impactonews.co

Muerte violenta en Batallón
Impacto News

Impacto News

Hombre detenido en el Batallón Paraíso habría muerto de manera violenta

La Fiscalía reveló detalles de la necropsia. Inicialmente, se creyó que su muerte había sido causada por un infarto.

El 15 de diciembre de 2020 murió en el Batallón Paraíso de Barranquilla Jairo de Jesús Silva Rivera, de 65 años. El sujeto había sido capturado el 4 de diciembre de ese mismo año y su fallecimiento dentro del cantón militar se convirtió en materia de investigación. Este 11 de febrero de 2021 la Fiscalía comunicó que su muerte había sido “violenta”.

El hombre fue detenido en Cartagena y sus familiares denunciaron que las autoridades duraron 4 horas antes de trasladarlo a Barranquilla, donde permaneció con otros capturados que esperaban las audiencias virtuales. Su familia también afirmó que cuando murió, antes de que llegara la Sijín ya había sido limpiado el lugar donde ocurrió su deceso. Al parecer, el adulto mayor tenía los niveles de azúcar elevados, a punto de un coma diabético, por lo que al principio se pensó que su muerte había sido natural.

Aunque los hechos fueron confusos, la necropsia le indicó a la Fiscalía que la muerte de Jairo Silva fue violenta. “Por lo anterior, se designó a un equipo de expertos conformado por fiscales, grupo forense, de criminalística y de investigadores que fortalecerán la línea investigativa para, de esta manera, esclarecer lo ocurrido”, informó la entidad en un comunicado.

Comunicado de prensa 245. Fiscalía General de la Nación.

Silva, fue capturado en una operación coordinada e interinstitucional, por tropas del Gaula Caribe, el Batallón de Policía Militar No. 2 y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Presuntamente, era responsable de delitos informáticos en el Sistema de la DIAN y lo acusaban de ser miembro de una estructura de cargamentos de contrabando.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: