impactonews.co

Luis Ernesto
Impacto News

Impacto News

Hackean WhatsApp a miembros del Gobierno y a varios periodistas

Ciberdelincuentes piden un código que llega a través de mensajes de texto y suplantan la identidad de las personas.

El próximo 15 de mayo entrarán en vigor las nuevas condiciones y políticas de privacidad de la aplicación, las cuales han despertado desconfianza frente al manejo de los datos del usuario. No obstante, sin necesidad de llegar a esa fecha, empieza a aumentarse el temor tras conocer el hackeo a cuentas de varias personalidades del país.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, advirtió este lunes 5 de abril a través de Twitter que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada; aunque la logró recuperar, manifestó su preocupación porque esta modalidad de ataque cibernético se esté dando.

Diana Calderón, directora del servicio informativo de Caracol Radio informó el 4 de abril que ciberdelincuentes se hicieron pasar por ella y enviaron mensajes a sus colegas solicitándoles un código que les llegaría a su teléfono, quienes accedieran a las indicaciones serían víctimas del hackeo de su WhatsApp.

Varias personas como el exsenador Antonio Navarro Wolf y el periodista de Blu Radio, Felipe Zuleta, recibieron los mensajes que supuestamente había enviado Calderón. A Héctor Riveros, también de Blu, le solicitaron el código pero desde la cuenta del senador Iván Cepeda.

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, también fue víctima de esta modalidad, al igual que Gabriel Meluk, editor de deportes de El Tiempo, entre otros colegas, a quienes les hackearon desde tempranas horas del día sus cuentas de WhatsApp.

¿Cómo evitar que su cuenta de WhatsApp sea hackeada?

Además de las recomendaciones sobre no acceder a mensajes, enlaces que lleguen de cuentas, números o usuarios extraños y no verificados, las redes sociales y aplicaciones brindan algunas herramientas para prevenir ser víctima de los ciberataques.

En el caso de WhatsApp puede entrar a la aplicación y seguir las siguientes instrucciones con las que se activará la ‘Verificación en 2 pasos’ a partir de la cual la App requerirá un PIN cuando se pretenda registrar nuevamente el número de teléfono en esta:

  1. Ir a ajustes
  2. Clic en ‘Cuenta’
  3. Seleccionar ‘Verificación en dos pasos’
  4. Dar clic en ‘Activar’
  5. Ingresar PIN de 6 dígitos

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: