impactonews.co

Médico COVID-19 2
Impacto News

Impacto News

En UCI médico de Valledupar que fue vacunado teniendo síntomas de COVID-19

El especialista se encuentra con soporte mecánico ventilatorio.

El 22 de febrero de 2021 se le aplicó la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Rosario Pumarejo de López a un médico de 64 años. El galeno se encontraba en la lista priorizada del talento humano y el día de la vacunación negó tener algún síntoma relacionado con el virus.

Hospital Rosario Pumarejo de López, Valledupar.

No obstante, un día después de recibirla, llegó al centro médico con problemas respiratorios. “Ese día manifestó al equipo de urgencias que venía con síntomas respiratorios de cinco a siete días antes, pero fueron omitidos en el momento que se le formularon las preguntas para la vacunación”, explicó Hernán Baquero Rodríguez, secretario de Salud del departamento del Cesar.

Las personas tener en cuenta si cumplen con las condiciones para ser vacunadas.

Luego de informar esto, se le practicó una prueba de COVID-19, cuyo resultado indicó que era positivo. El médico fue llevado a Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar y se encuentra con soporte mecánico ventilatorio.

Cabe destacar que no se puede aplicar para recibir la vacuna si se tienen síntomas respiratorios, enfermedades agudas o si ya se está contagiado, entre otras excepciones. De hecho, si se tuvo COVID-19 durante 3 meses antes de aspirar a la vacuna, no se puede acceder a ella.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: