impactonews.co

Worldpicinic-1
Impacto News

Impacto News

Emprendedores: Cinthya Mejía y la maravillosa experiencia del ‘pícnic’

Por: Laura Rocco

A través de Impacto News hemos creado un espacio para apoyar y destacar la labor de los emprendedores del Caribe colombiano. Entendiendo las dificultades a las que muchos negocios se han enfrentado en medio de la pandemia, resaltaremos a quienes con su talento y esfuerzo luchan por prevalecer en el tiempo.

Worldpicnic, una experiencia diferente para compartir

Cinthya Mejía ha creado la maravillosa experiencia de Worldpicnic, una empresa de recreación y eventos que nació en la ciudad de Barranquilla hace cinco años de una manera muy particular.

Cinthya le realizó una decoración de pícnic a su esposo y viendo lo que había organizado, se le ocurrió la idea de iniciar su emprendimiento. “Desde ese día me di cuenta que mi ciudad necesitaba innovar y promover los pícnis en los parques, aprovechando que el exalcalde Alex Char estaba logrando que esos espacios dieran frutos; vi la gran oportunidad para que las familias costeñas vivieran una experiencia única e inolvidable a través de un pícnic”, expresó.

Cinthya Mejía, creadora del emprendimiento Worldpicnic.

También, Worldpicnic ofrece alquiler de teepees, recreación, desayunos, cine, cajitas de maquillaje, accesorios para las niñas, snacks, juguetes, peluches para pijamadas y muchos elementos más que sirven para complementar el servicio prestado y hacer vivir a sus clientes un momento inolvidable. Los servicios varían depende de varios factores como el número de niños o adultos y el lugar donde se vayan a realizar.

¿Qué son los pícnics y cómo se organizan?

Un pícnic es un compartir en el cual se realiza normalmente una comida al aire libre, es un encuentro informal que también se conoce en otros lugares como ‘día de campo’. En éste, las personas se reúnen para disfrutar de su presencia, acompañando con alimentos como sándwiches, carnes frías, frutas, ensaladas, bocadillos, dulces, entre otros.

Familias, parejas y amigos aprovechan de los pícnis para tener un rato de diversión.

En estas actividades se necesita un mantel para la mesa o el lugar donde irán los alimentos y/o una tela o manta para colocar en el pasto o el piso sobre el cual se van a sentar las personas, además de diferentes elementos que adornen de forma especial el lugar según el gusto de los asistentes. No obstante, en la actualidad, la pandemia ha limitado muchos aspectos que facilitaban su realización, por ello, la creatividad ha jugado un papel fundamental.

Pícnic en casa: una idea de innovación y superación

Con esta iniciativa se han creado espacios excepcionales, entretenidos y seguros para los niños.

Dado que tras la emergencia por COVID-19 la mejor recomendación es quedarse en casa, en la medida de lo posible, Worldpicnic lleva hasta los hogares toda su carga de creatividad conservando los protocolos de bioseguidad y cumpliendo de forma estricta los decretos de la Alcaldía de Barranquilla que buscan evitar las aglomeraciones.

De esta manera, Worldpicnic se ha ideado celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles y pícnis románticos en el calor y la seguridad del hogar. “Tuvimos la confianza en Dios para seguir adelante con las familias, para llevarles alegrías y muchas sonrisas con un concepto aún más familiar de pícnic, hecho en casa”, manifestó Cinthya Mejía.

Los teepees también son una forma divertida de disfrutar en familia

Para finalizar, Cinthya le dejó un mensaje de apoyo a todos los pequeños emprendedores, motivándolos a no rendirse frente los inconvenientes: “Quiero invitar a todas esas pequeñas marcas y empresas que vivieron este año de tantas dificultades a convertirlo en fe y esperanza y decir que sí se puede en medio de cualquier circunstancia”.

Este emprendimiento se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @worldpicnic y al número de celular de su creadora: 3158125142.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: