impactonews.co

79130bb2-bb61-4e3b-a9fd-abf4228186d3-1
Impacto News

Impacto News

Elsa Noguera presentó colección de Navidad del programa Artesanías del Atlántico

La Gobernación del Atlántico cumple los sueños de cientos de artesanos con la nueva colección de Navidad titulada ‘Guardianes de Luz’.

  • Esta serie de piezas fue elaborada por 110 artesanos de Galapa, Usiacurí, Puerto Colombia, Luruaco y Ponedera.
  • Con la compra de sus piezas de Navidad, maestros artesanos cumplirán sus sueños de mejoras de vivienda y talleres artesanales.
  • La colección ya está a la venta a través de la página web artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición del programa, ubicado en el norte de Barranquilla.

Después de un año de retos, logros y aprendizajes, la Gobernación del Atlántico y su programa Artesanías del Atlántico presentan la nueva colección de Navidad titulada ‘Guardianes de Luz’, una serie de piezas decorativas que reflejan el espíritu creativo, la esperanza y la fortaleza de los artesanos del departamento.

“Esta colección llega para iluminar los hogares de los atlanticenses con un propósito muy especial: cumplir los sueños de nuestros artesanos. Lograron adaptarse a la nueva normalidad y llevaron nuestros productos a diferentes rincones del mundo, sin salir de casa, así que es el momento de iluminar su Navidad con sus nuevas creaciones”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la presentación de la colección.

Bajo el concepto ‘Guardianes de Luz’, 110 artesanos participaron en la elaboración de piezas majestuosas, como bandejas, individuales, servilleteros, bases para dulces, servilletas bordadas, platos y maniseros, hechos totalmente a mano en técnicas como palma de iraca, bejuco, enea, madera y plástico reciclado.

Desde el corregimiento de Paluato, en Galapa, Aníbal González fue uno de los artesanos que puso a volar su imaginación con el tradicional árbol de Navidad, elaborado en fibra de enea. Junto a él estuvieron artesanos provenientes de municipios como Usiacurí, Puerto Colombia, Luruaco y Ponedera, que adaptaron sus técnicas a símbolos habituales de la época decembrina.

“Es la primera vez que hago un arbolito de Navidad en material autóctono, así que espero lo reciban con mucha alegría. Ha sido un año muy difícil, pero gracias a la Gobernación seguimos trabajando en lo que sabemos hacer”, dijo Aníbal González sobre su participación en la colección, cuyo símbolo es la estrella artesanal que refleja la esperanza, la creatividad y la fortaleza de los artesanos en medio de la pandemia.

Artesanías con sentido social

La nueva serie del programa Artesanías del Atlántico tiene un significado especial en Navidad. A través de las compras de la colección, cinco artesanos podrán materializar sus sueños a inicios del próximo año, como mejoras en sus viviendas y renovación de sus talleres, que impactarán de manera positiva su calidad de vida y el fortalecimiento de sus oficios tradicionales.

“Con este programa preservamos sus técnicas, promocionamos sus productos y contribuimos al mejoramiento de su calidad de vida, tal como lo establecimos en nuestro Plan de Desarrollo 2020-2013 ‘Atlántico para la Gente’. Sus sueños nos motivan a seguir trabajando para posicionar sus artesanías ante el mundo”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Los productos de la colección navideña ‘Guardianes de Luz’ están disponibles en la página web www.artesaniasdelatlantico.com y en el Centro de Exhibición Artesanías del Atlántico, ubicado en la carrera 64 # 84 – 29, en Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: