impactonews.co

Samuel bebe Luruaco1
Impacto News

Impacto News

El drama de ‘Samuel’: bebé recién nacido a quien el COVID le arrebató a padres y abuelos

Rodolfo Romero, exalcalde de Luruaco, su esposa, hija y yerno fallecieron a causa del virus.

En 15 días el COVID-19 les arrebató la vida a 4 miembros de una misma familia, se trata del exalcalde de Luruaco, Rodolfo Romero, su esposa, yerno e hija.

Este 20 de junio se conoció sobre la muerte de Luz Angélica Romero, cuyo bebé de 6 meses de gestación acababa de nacer.

La tragedia familiar comenzó el 5 de junio cuando murió el esposo de Luz Angélica, Dayson Sarco Durán. Posteriormente, el 15 de junio perdió la vida Luz Dary Castellanos, exprimera dama de Luruaco, y el exmandatario murió el 18 del mismo mes. Todos ellos por COVID-19.

Dayson Sarco Durán q.e.p.d.

Rafael Romero, de 64 años, tío de Luz Angélica, le contó a Impacto News el dolor que siente al ver que una familia se destruyó a causa de un virus en el cual muchos aún no creen.

Luz Angélica Romero Castellanos tenía 25 años, habría cumplido 26 este año, pero el COVID le ganó la batalla que enfrentó durante casi un mes. La joven era médica en la Clínica San José de Luruaco.

“Ella estuvo internada desde el 24 de mayo en la Clínica La Merced, pero no habían los equipos necesarios y la trasladaron a Nuestra Señora de la Asunción, ahí le extrajeron al bebé para poder hacerle el tratamiento del COVID,  la sometieron a una cama UCI, y después la tuvieron con terapia ECMO en la Clínica del Norte. Tuvo complicaciones severas y estuvo en estado crítico”, relató Rafael Romero.

Publicación realizada por amigos en Facebook el 30 de mayo

“A Luz Angélica en el cielo le digo que no se preocupe por la vida de Samuel”

El recién nacido que llevará por nombre Samuel permanece en una UCI de la Clínica La Asunción, actualmente se encuentra en incubación debido a su nacimiento prematuro, pero su estado es estable y no tiene COVID-19 según indicó Rafael Romero.

“El bebé recién nacido, Samuel Moisés Sarco Romero, va a crecer sin papá, sin mamá, sin abuelos maternos ni paternos, aunque los paternos fallecieron hace rato. Él es un símbolo tan importante como los recuerdos que dejó una madre sufrida y que desafortunadamente no pudo soportar esta embestida que trae la pandemia del COVID, él para nosotros es como tenerlos a ellos con vida, es como recordarlos, y a ella en especial”, expresó.

Luz Angélica Romero Castellanos

Rafael le envió un mensaje a su sobrina en el cielo, prometiendo que su hijo estará bien bajo el cuidado de quienes siguen con vida y lo darán todo por él.

A Luz Angélica en el cielo le digo que desde allá no se preocupe por la vida de Samuel porque además de que está protegido por Dios está con el cuidado de sus tías y de sus tíos paternos, que con su ayuda y dirección desde el cielo vamos a sacar adelante a su hijo”.

Romero también aconsejó que aún no es momento de volver a las rutinas de antes, si no que es tiempo de cuidarse individualmente para cuidar a los seres queridos.

“En esta época debemos estar prevenidos y atender las voces de las autoridades que están tratando de contrarrestar este virus, el cuidado es personal y debemos cuidarnos individualmente para que colectivamente estemos libres del virus”.

Samuel, cuenta con el apoyo de Rafael, su tía Paola Romero, de 28 años, quien también es médica, y demás familiares que lucharán para que, pese a todo, siempre tenga bienestar.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: