impactonews.co

vacunas1A
Impacto News

Impacto News

¿Dónde están las vacunas? Contraloría denuncia 15 dosis perdidas

Las irregularidades se encontraron en Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo.

A solo 6 días de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19 en Colombia, ya se reportan en el país 15 dosis perdidas. Así lo indicaron en sus reportes los delegados del contralor Felipe Córdoba.

Son 5 las ciudades en las que se han extraviado las vacunas, lo que genera preocupación por el manejo que se le pueda a dar a estas durante el resto del Plan Nacional de Vacunación, PNV.

De las 15 dosis, 5 se perdieron en Armenia, en el Hospital Universitario; 4 en Pereira, en la Clínica Comfamiliar; 3 en Medellín, en el Hospital Pablo Tobón Uribe; 2 en Neiva, 1 en la Clínica Medilaser y 1 en el Hospital Universitario de Neiva; y 1 en Sincelejo, en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Los delegados de Justicia y Participación Ciudadana, Trabajo, Posconflicto, Economía y Finanzas Públicas, entre otros, han hecho presencia en las ciudades donde se han desarrollado las jornadas de vacunación y lo seguirán haciendo para reportar cualquier novedad.

La Contraloría General de la República estará realizando acciones con el fin de establecer qué sucedió con las vacunas, dado que no se aplicaron, pero tampoco aparecen. Para ello, se harán nuevas visitas a las IPS en mención, donde se extraviaron las dosis. 

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: