impactonews.co

Dominic1B
Impacto News

Impacto News

Dominic El Internacional, el niño revelación de la música

Lanzamiento de su más reciente canción: Mosaico Africano, cuyo video fue grabado en diferentes escenarios de Barranquilla, Cartagena y Palenque.

El talento de Dominic El Internacional en el campo musical es sorprendente. A su corta edad, ha grabado de forma profesional varias canciones acompañadas de atractivos videos.

Su más reciente producción lleva por nombre ‘Mosaico Africano’, canción en la que Dominic logró mezclar la cultura de Barranquilla, Cartagena y Palenque.

Dominic es alegría, es color, le encanta la música champeta y la africana. En esta producción logró plasmar su identidad; el video se grabó bajo la producción de Álvaro Maestre Rolong, los escenarios escogidos fueron La ventana del mundo, La aleta del tiburón y varias locaciones de Cartagena y Palenque, en Bolívar”, expresó Orietta Castro Díaz, madre de Dominic.

El Talento de este niño es para mostrarlo al mundo. Dominic es oriundo de Sabanalarga, Atlántico, reside en el barrio San Carlos Etapa II. “Cuando tenia 2 años, le gustaba la música. Por esa razón, decidimos llevarlo a la Casa de la Cultura de Sabanalarga, allí inició clases de musica folclórica. A los 5 años tocaba batería, empezó a cantar y actualmente toca percusión folclórica, piano y batería”, añade Orietta.

Su nombre artístico ‘Dominic El Internacional’ fue idea de Joaquín Miranda, su profesor de música en Sabanalarga. Por las mañanas, el niño revelación de la música estudia de forma juiciosa y por las tardes se dedica a estudiar música y desarrollar su vocación por el canto.

“La vena musical de Dominic proviene de sus bisabuelos quienes fueron poetas y decimeros. Manuel Padilla, su abuelo, es un hacedor del Carnaval de Barranquilla, ha ganado 9 congos de oro y su abuelo materno era decimero”, afirma con orgullo Óscar Alfonso Padilla Rivera, padre de Dominic.

El apoyo al talento musical de Dominic por parte de sus padres, ha sido con mucho sacrificio y esfuerzo, “a veces uno deja de comprar cosas que necesita para el hogar con tal de apoyarlo, comprarle su ropa para sus presentaciones y la compra de instrumentos musicales”, añade Orietta.

Dominic El Internacional se ha presentado en importantes eventos del departamento del Atlantico, en el Festival del Pescador, en La peña; en el Festival de la Ciruela, en Campeche; el Festival del níspero, en Polonuevo,  el Festival de la alegría, en Candelaria y en eventos en  parques y colegios de Barranquilla.

Recientemente, Dominic se presentó en el Carnaval virtual de la 44, gracias a la invitación de su director, Édgar Blanco. Su presencia en periódicos y emisoras de la región es constante.

Con este especial de Impacto News deseamos tocar las puertas de los corazones generosos que apoyan el talento infantil. Juntemos nuestras fuerzas por hacer realidad el sueño de Dominic de estudiar secundaria en la ciudad de Barranquilla e ingresar a una importante academia musical.

A continuación, entrevista de nuestro director Sergio García con Dominic El Internacional y el lanzamiento de su más reciente producción ‘Mosaico Africano’.

Sigamos a Dominic en sus redes sociales:

  • Facebook: Dominic Padilla
  • Youtube: Dominic Padilla Castro
  • Instagram: DominicElinternacional

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: