impactonews.co

Estadero4A
Impacto News

Impacto News

Desborde de contagios y relajo nocturno en Barranquilla y el Atlántico

Alarmante cifra de contagiados por Covid-19 registró Minsalud, este martes 12 de enero de 2020.

Barranquilla tuvo un reporte de 606 casos positivos y el departamento del Atlántico, 499, para un total de 1.105 nuevos casos.

A causa del Coronavirus, 9 personas fallecieron: 3 en Barranquilla y 6 en Soledad.

Esta elevada cifra de contagiados revive los duros momentos vividos en Barranquilla en los pasados meses de mayo, junio y julio, cuando se registró el pico más alto de la pandemia y el mayor número de personas fallecidas.

Relajo con las medidas de seguridad

Mientras las cifras de contagios siguen disparadas, el descontrol en algunos establecimientos nocturnos y fiestas clandestinas, continua en ascenso.

Estadero en el barrio El Bosque, sin distanciamiento y clientes sin tapabocas

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Interior establecieron unos parámetros para la reapertura de bares con normas sanitarias que se deben cumplir a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, sin actividades de interacción social como el baile o cualquiera que impida las medidas de distanciamiento físico y de protección como el uso del tapabocas, normas que en muchos establecimientos comerciales no se están cumpliendo, como lo demuestran decenas de imágenes publicadas en las redes sociales.

¿Debería Barranquilla volver eventualmente al pico y cédula, toque de queda y ley seca para frenar la ola de contagios?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: