impactonews.co

Colegio Sagrado Cprazón1
Impacto News

Impacto News

Colegio del Sagrado Corazón aclara que la cuarentena declarada no es por brote de contagios

Nueve días después de iniciar el calendario escolar en la modalidad de alternancia, el Colegio del Sagrado Corazón, ubicado en la cra. 51B, Km 2, vía Puerto Colombia, tomó la decisión de declarar cuarentena en los próximos 4 días escolares debido a que los padres no estaban realizando, como se había acordado, el reporte diario de sintomatología de sus hijos.

Las directivas han informado que el colegio ha cumplido de forma estricta con los protocolos de bioseguridad e hizo entrega de kits a los alumnos, quienes constantemente deben desinfectar sus manos.

No obstante, según el comité de bioseguridad encargado del reporte diario de sintomatología, el cual deben diligenciar los acudientes antes que los estudiantes vayan al plantel, se evidenció que la mayoría de los padres no han estado registrando los síntomas de su núcleo familiar y tampoco están informando a tiempo sobre los contactos que han tenido con personas portadoras del COVID-19

Comunicado del Colegio del Sagrado Corazón

“Los niños son transmisores del virus”

Esta noticia aviva la polémica respecto a si los niños y niñas son o no foco de propagación del COVID-19. El médico pediatra Gustavo Romero Hany, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, aseguró: “Los niños sí portan el virus, podrían ser sintomáticos en menos proporción que la población adulta y sí son transmisores“.

Dr. Gustavo Romero Hany

Romero Hany explicó que se podría apoyar la alternancia en la educación de manera gradual “siempre y cuando se haga el retorno de alternancia bajo los prototipos de responsabilidad y compromiso fiel con los requisitos que puso el Gobierno Nacional“, además, manifestó que considera que el Colegio del Sagrado Corazón tomó una decisión sensata al entrar en cuarentena y exigir el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto a estudiantes como a padres de familia.

Por lo pronto, los alumnos continuarán sus clases virtuales hasta el 8 de febrero, día en que retornarán a clases bajo el modelo de alternancia.

“Exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar a diario el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, manifestó el colegio en un comunicado.

Cabe destacar, que el Distrito de Barranquilla habilitó a 15 instituciones privadas para la alternancia y empezó el acompañamiento a las instituciones educativas oficiales con el fin de crear sus planes para poder desarrollar este modelo.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: