impactonews.co

Colegio Alemán (1)
Impacto News

Impacto News

Colegio Alemán, institución educativa con el sistema fotovoltaico más grande del Atlántico

El proyecto se hizo realidad gracias al trabajo en conjunto con la empresa Vatia.

El Colegio Aleman de Barranquilla, ubicado en la carrera 46 – poste 89, vía al mar, anunció la complementación de su proyecto de energías renovables para la autogeneración eléctrica. Este se ha convertido en el sistema fotovoltaico más grande instalado en un colegio del departamento del Atlántico.

La empresa Vatia, que opera principalmente en el sector de energía eléctrica, fue la encargada de ayudar a materializar este reto el cual, según la institución, responde a la búsqueda de opciones operativas que permitan el ahorro sin afectar la calidad académica y de servicio del plantel.

“Con esta obra la institución podrá autogenerar energía limpia y con mayor exigencia en la operación. La generación anual estimada será de 273.950 Kilovatios/hora con lo cual el colegio dejará de emitir 104 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a la siembra aproximada de 209 árboles por año”, manifestaron las directivas del colegio a través de un comunicado de prensa.

Para el rector del plantel, Ralph Wiese, la sostenibilidad es un tema importante en el colegio y está anclada en la visión institucional; además, indicó que como institución están comprometidos de manera activa con la sostenibilidad y la protección del planeta, y con la promoción de esta idea como parte del desarrollo integral de sus estudiantes como ciudadanos del mundo.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: