impactonews.co

Dr Camilo Reyes
Impacto News

Impacto News

Cirujano plástico: primer ‘colado’ en plan de vacunación contra el COVID

El ministro de Salud Fernando Ruiz asegura que a los profesionales se les inmuniza por área de trabajo y no por profesión.

El cirujano plástico Camilo Reyes encendió una polémica en redes sociales al publicar una imagen suya en la que demostraba haber recibido la vacuna contra el COVID-19. A raíz de esto surgieron incógnitas respecto a si el profesional “se coló” o no en los turnos y transgredió el Plan Nacional de Vacunación, PNV.

Las posturas frente al caso han sido múltiples, una de las primeras en pronunciarse fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. “Reitero llamado a respetar priorización establecida por MinSalud. Esta coyuntura nos exige grandeza como sociedad. No puede haber lugar a palancas o amiguismos en este proceso. Autoridades deben velar, para que el plan de vacunación se cumpla sin irregularidades”, expresó.

El médico, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, afirmó: “Yo no soy ningún colado en la vacunación, yo hice mi proceso”. Reyes asegura que él recibió correos del Ministerio de Salud donde se informaba sobre cómo aplicar a la vacunación, por lo que entró a consultar en qué fase de priorización se encontraba. Según él, notó que estaba en la primera fase.

Por su parte, Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud de Santander, dijo que el Ministerio de Salud no se comunicó con el médico cirujano para que se recibiera el innmunizante, pero los hechos aún están siendo investigados.

Durante la más reciente emisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque y el ministro Fernando Ruiz se refirieron al caso, explicando en qué consiste el recurso humano de la primera línea para evitar “noticias falsas“.

Fernándo Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

“Los trabajadores de salud de primera línea han sido definidos no con base en profesiones, ni en especialidades, sino, se han definido con base en el ámbito en el cual se trabajan y bajo el cual desempeñan su acción. Y esto no incluye solamente las Unidades de Cuidados Intensivos, incluye las áreas de UCI, cuidado intermedio, áreas de hospitalización general y los departamentos de urgencias de los hospitales, donde podemos tener todo tipo de profesionales”, dijo el ministro.

Ruiz indicó que todos los tipos de médicos especializados en diversas áreas pueden tener riesgos importantes por la clase de servicio en el cual se encuentren desempeñándose.

Por su parte, Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander hizo unos trinos relacionados con el tema, aunque no mencionó directamente a los implicados. “Es decepcionante que ocurran estos hechos en la vacunación. Saltarse los lineamientos del MinSalud, para sacar provecho personal es una falta a la ética no solo con los ciudadanos sino con los profesionales que día a día enfrentan el COVID-19 en la primera línea de batalla”.

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

El mandatario también escribió en su cuenta de Twitter: “Espero que se esclarezcan los hechos ocurridos y se emita la respectiva sanción. Seguiremos enfrentando el virus, pero con responsabilidad y respeto”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: