impactonews.co

foto_1-_alzate_en_camara
Impacto News

Impacto News

‘Chucho’ Alzate, voz ESPN y Disney, de nuevo en Barranquilla

Por: Jimmy Villarreal

¿Quién no recuerda las 100 Noticias Caracol del día en la cadena Básica de Caracol? Su lector era Jesús ‘Chucho’ Álzate, como le decimos con cariño sus amigos.

Alzate también fue por muchos años la voz oficial de Noticias Caracol y del canal Caracol. Su voz aún se recuerda diciendo “Urna Virtual del Día “, o anunciando la señal de prueba de Blu Radio cuando fue seleccionado por Tito López para esta labor. 

Chucho Alzate estuvo unos años radicado en Ibagué donde se desempeñó como director de noticias de Colmundo Radio, voz de noticias en Ondas de Ibagué y en la Voz del Pueblo 920 AM, alternando su talento como voz oficial de ESPN y de los canales de Disney.

Chucho Alzate vuelve a Barranquilla y es la voz oficial de Radio Ya 1430 AM donde también maneja una franja muy amena los domingos a las 10:00 AM.

Que orgullo es ver las transmisiones de ESPN y escuchar la voz de Chucho Alzate anunciando los eventos del canal, las cuñas que pautan desde Colombia y saber que es 100% costeño, oriundo de Sahagún Córdoba.

Esperamos que Barranquilla y el medio radial lo acojan como un talento internacional de nuestra región.

Cuando el deber llama

Marcos Pérez Quintero y Orlando Palma

Me sorprendió ver a Marcos Pérez Quintero comandando las transmisiones de beisbol en Telecaribe en pleno duelo, pero esta profesión al igual que cualquier artista, nos obliga a llevar el dolor y la procesión por dentro. 

Aprovechamos para presentar nuestras condolencias a Marquitos y a toda su familia por el reciente fallecimiento de su señora esposa.

Píldoras de Telecaribe 

A propósito de Telecaribe, la recién nombrada y aún no posesionada gerente, Mabel Moscote, quien no ha podido acreditar su experiencia en televisión para asumir el cargo, lo intentó por medios legales presentando una tutela por derecho al trabajo ante un juzgado de Barranquilla, la que le fue negada . 

Así NO señora Moscote, a la fuerza NO. Primero, acredite su experiencia y luego suba a la gerencia a ver si es capaz. Yo creo que para cerrar este capítulo deben dejar encargada a Diana Acosta quien tiene méritos suficientes para desempeñar el cargo.

El debate Presidencial de EE.UU se transmitió para Colombia y Venezuela por el Canal de Oro de Colombia 

Por primera vez, una emisora de la Costa estará transmitiendo los debates presidenciales de los Estados Unidos, por medio de la alianza entre Radio Libertad 600 AM y la Voz de América.

Ya el pasado martes 29 de septiembre se hizo el debut de estas transmisiones totalmente en español para Colombia y Venezuela y vienen dos debates más. 

Es que la Voz de América ha escogido a Radio Libertad para transmitir su contenido para Venezuela ya que la potencia y la frecuencia de esta emisora le permiten llevar a los venezolanos una franja que han elaborado para ellos que se llama Venezuela 360 y además de toda la información internacional libre que en el vecino país no se puede escuchar por las restricciones del gobierno que Nicolas Maduro ha impuesto a los medios de comunicación para informar. 

Emisoras Piratas 

Ante la inminente apertura de una nueva licitación de radio comercial por parte del MinTic, este ministerio le ha ordenado a la ANE, entidad que vigila el espectro, que haga una barrida total de todas las emisoras piratas que están al aire en FM en toda Colombia, y Barranquilla no se escapa de esta orden ministerial . 

Quiero recordar que ahora no sólo se llevarán los equipos decomisados y sacarán del aire las emisoras piratas, sino que esta vez impondrán cárcel a quienes promueven este tipo de prácticas ilegales. 

Así que como dice el adagio popular, “soldado avisado no muere en la guerra”. A cerrar todas esas frecuencias ilegales que se escuchan en la banda FM en Barranquilla y el departamento del Atlántico y si quieren una radio legal aprovechen y participen en la licitación.

Nuevo Sonido en Barranquilla 

Radio Ya 1430 AM , antigua Colmundo Radio Barranquilla, o Radio Ciudad de Barranquilla como se llamaba en la época del GRC, ya tiene nuevo transmisor de 6 KW de potencia. Aún están cuadrando la señal ya que el técnico que venia de Chile a instalar el transmisor no pudo hacerlo por la pandemia del Covid 19. La experiencia le tocó a Ariel Reyes, todo un veterano de la electrónica regional, quien aspira esta semana a dejarlo en su punto.

Felicidades a sus propietarios y nuevos radiodifusores, la periodista  Yenny Ramírez, el abogado Víctor Julio Díaz y el profesor Julio Adán Hernández, quienes verán recompensados sus esfuerzos si mantienen una programación competitiva, un buen sonido en antena e internet,  frente a la difícil situación que atraviesa la radio AM a nivel nacional que sólo parece no afectar a Emisora Atlántico, la espectacular de Barranquilla.

Síguenos:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: