impactonews.co

Presunto homicida de Piery Charry
Impacto News

Impacto News

Capturan al presunto homicida de la abogada Piery Charry

El sujeto se encuentra a disposición de la URI de la Fiscalía.

Piery Charris Pérez, de 27 años de edad, falleció el 20 diciembre del 2020 tras recibir varios disparos en la cabeza por parte de un criminal que se movilizaba en una bicicleta de color negro. En horas de la noche de este martes 23 de febrero, la Policía capturó al presunto responsable del homicidio.

Piery y sus padres el día que recibió el título de abogada.

José Alfredo Viaña Álvarez es el sindicado de haber acabado con la vida de la abogada tras el atentado criminal registrado en la calle 18 con carrera 6B, barrio Simón Bolívar, en Barranquilla. La abogada había trabajado en el área jurídica de Gases del Caribe, SuperGiros, Oficina de Instrumentos Públicos y la Secretaría de Salud del Atlántico.

Hechos del atentado mortal

Gabriel Charris Sanz, notario único del municipio de Repelón, y padre de Piery, le explicó en su momento a Impacto News cómo sucedieron los hechos. El notario contó que su hija, además de ejercer el Derecho, tenía una microempresa de alquiler y decoraciones de eventos sociales, la cual promovía a través del Instagram @dayfiestadecor, y que el día del atentado, ella se dirigía a prestar un servicio acompañada de su novio.

Decoraciones del emprendimiento de Piery Charry.

“El domingo le habían solicitado un servicio para el barrio San José, pero cuando llegó a la dirección la mandaron para otra en el barrio Simón Bolívar. Mi hija tenía un automóvil marca Chevrolet Spark que en ese momento era conducido por su novio, ella iba en el puesto del copiloto y cuando se estacionaron en la esquina de la calle 18 con carrera 6B, un sicario en bicicleta se acercó a la ventanilla y le disparó en la cabeza en 3 ocasiones”, expresó Charry Sanz.

Aunque la víctima fue llevada al Camino Simón Bolívar, y posteriormente trasladada al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, falleció allí debido a la gravedad de su estado. La joven era oriunda de Repelón, pero la ceremonia religiosa por su eterno descanso se realizó en una parroquia de Barranquilla.

También puede leer: “Le pedimos fortaleza a Dios”: padre de abogada asesinada.

Recompensa por el asesino y captura del presunto homicida

La Policía ofreció en diciembre del año pasado $10 millones de recompensa por información que llevara a la captura de su asesino. El anuncio lo hizo el general Ricardo Alarcón, quien aseguró que las autoridades estaban recopilando los videos de las cámaras de seguridad del sector y demás evidencias que pudiesen revelar detalles importantes sobre el crimen.

Marcha exigiendo justicia por Piery. Captura de video: Rotinet

Respecto a José Viaña Álvarez, presunto homicida, se conoce que el sujeto tenía orden de captura por Adolfo Niebles Torres, Fiscal 25 Seccional para el tema de homicidios en Barranquilla. La Policía detuvo a Viaña en la calle 17 con carrera 17 y ahora se encuentra a disposición de la URI de la Fiscalía para su presentación ante un juez de control de garantías.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: