impactonews.co

Mateo Pulgarin hijo alias Servi1A
Impacto News

Impacto News

Capturado Mateo Pulgarín, hijo de alias ‘Servi’, capo de ‘La Oficina de Envigado’

En total, 4 personas fueron capturadas, señaladas de pertenecer a una estructura criminal al servicio del narcotráfico, por lo que recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 4 presuntos integrantes de una organización que estaría al servicio de la estructura criminal ‘La Oficina’ a la que, al parecer, le prestaban servicios financieros como cambio de divisas o ponían a su disposición cuentas bancarias para mover dineros que serían producto de actividades ilícitas. 

De igual manera, hay elementos de prueba que vincularían a estas personas a la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, establecimientos de comercio, entre otros, para ocultar los recursos que percibía ‘La Oficina’ por el tráfico de drogas. 

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito derivado del narcotráfico. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Los asegurados son: Vanessa Peláez Aristizábal, Mateo Pulgarín Pulgarín, Arly Julieth Palacio y Ronald Aroca Robledo

En las investigaciones se constató que Pulgarín Pulgarín es hijo de John James Pulgarín, alias ‘Servi’, quien fue capturado el 8 de diciembre pasado en una lujosa narcofinca cuando se alistaba para la celebración de su boda, considerado heredero de alias ‘Fritanga’. Su captura se produjo en atención a una solicitud de extradición elevada por la justicia de Estados Unidos que lo requiere por delitos asociados con narcotráfico y lavado de activos. 

Captura de John James Pulgarín, alias ‘Servi’

Estas acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020- 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad afectar con contundencia las finanzas de las organizaciones criminales. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: