impactonews.co

Capturado instrructor de gimnasio1
Impacto News

Impacto News

Capturado instructor de gimnasio por abuso sexual a menores

Por lo menos, 30 menores de edad habrían sido abusadas por ‘Esteban El Organizador’.

Unidades de protección de la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de José Esteban Polo, de 28 años de edad, instructor de gimnasio, junto a un menor de 16 años de edad, en el barrio La Pradera de Barranquilla.

“Mediante engaño por redes sociales, los 2 capturados atraían a niñas y adolescentes, entre los 11 y 16 años de edad, prometiendo ganar dinero fácil”, informó el Brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

“El modus operandi de estos presuntos abusadores era el de engañar a las víctimas, realizándoles pruebas de casting, el cual realizaría uno de sus integrantes de la agencia llamada “Esteban el Organizador”, con el fin de ser seleccionadas. Al parecer, este individuo sometía a las menores a ejercer prácticas sexuales para luego darles una calificación y definir su ingreso a la agencia”, añadió el alto oficial. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el menor de edad fue llevado hasta las instalaciones del centro de servicios judiciales para adolescentes, quienes deberán responder por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y explotación sexual con menor  de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años en concurso homogéneo. 

“Hacemos un llamado a las personas que fueron víctimas de estos presuntos delincuentes, a que denuncien ante la Fiscalía 48 Seccional Cespa, ubicada en la calle 45 # 43 – 66  barrio El Rosario, cualquier hecho relacionado con las personas involucradas”, finalizó.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: