impactonews.co

CRA Alameda del Río2
Impacto News

Impacto News

C.R.A. socializó plan de compensación ambiental de Alameda del Río

“Debe existir un matrimonio entre lo gris y lo verde”: Jesús León Insignares.

La Corporación Autónoma Regional C.R.A. socializó el repoblamiento de árboles y conjunto de especies de flora y fauna que implementarán las constructoras Amarilo y Constructora Bolívar en la Reserva Forestal ‘El Palomar’ en Piojó, tras el proyecto de vivienda Alameda del Río en Barranquilla.

“En 62 hectáreas de bosque seco tropical vamos a proteger 89 especies de flora, 86 especies de aves, 18 especies de mamíferos medianos y grandes, 45 especies de anfibios y 151 reptiles. Seguimos trabajando para que el Atlántico respire ambiente, expresó Jesús León Insignares”, director de la Corporación.

Además del bosque seco tropical, las constructoras Bolívar y Amarilo, marcaran un hito en el desarrollo urbanístico y ambiental de Barranquilla con la entrega de tres parques que conforman un complejo de 20.164 m2 y que beneficiarán a las 7.650 familias, quienes ya han recibido sus apartamentos en el conjunto de viviendas más grande de la región Caribe. 

Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

El proyecto liderado por las urbanizadoras Constructora Bolívar y Amarilo,  cuenta con 41 hectáreas en zonas verdes, senderos peatonales y ciclo rutas; 26 hectáreas en vías principales y locales y 17 hectáreas en zonas de protección de arroyo y redes eléctricas. Este desarrollo ubica a Alameda del Río, como un ejemplo de cómo el sector construcción es y será el motor de la reactivación económica del país. 

Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo afirmó que “el espacio público es la zona de unión y de integración del ser humano, los parques son el motor del espacio público. Alameda del Río es el mejor ejemplo del urbanismo resiliente. Los parques de Alameda del Río son el fruto del urbanismo que se planea con el único objetivo de unir a la naturaleza con la comunidad organizada”.

Alameda del Río

Por su parte Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, expresó que “es un gran aporte que hacemos, en un buen momento, para contribuir con la reapertura progresiva que permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes, vuelvan a vivir experiencias que ya habían perdido por causa de las restricciones impuestas y estamos seguros que muchos necesitan estos espacios que son necesarios para una buena salud mental y física”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: