impactonews.co

Toscano video juegos1
Impacto News

Impacto News

Barranquillero ganó beca en universidad de México gracias a los videojuegos

La institución se interesó en el joven luego de que clasificara en el top 5 de un torneo a nivel internacional.

Por: Laura Rocco

Angelo Toscano Cantillo fue becado para estudiar Licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Carolina de México, luego de que junto con varios compañeros de un equipo de videojuegos, quedara en el quinto lugar del torneo Valorant Challengers.

En México, jugar videojuegos es considerado seriamente como un deporte, por ello, la universidad tiene a pocas cuadras de su sede una Gaming House, la cual es un tipo de vivienda compartida normalmente por equipos o jugadores profesionales de eSports, es decir, deportes electrónicos.

Un brinco de Soledad a Saltillo, México

Angelo viajará a México para vivir una experiencia sin precedentes, sobretodo, teniendo en cuenta que nunca había visitado otras ciudades de Colombia. El joven de 21 años es el mayor de 6 hermanos, y cuenta no conocer ni siquiera ciudades cercanas como Santa Marta y Cartagena.

Angelo y su familia, a la que considera clave para lograr sus metas.

Toscano estudió la primaria y el bachillerato en el Colegio Francisco José de Caldas en Soledad, municipio donde vive desde que era un niño, y aunque nunca les ha faltado de comer, su situación económica no le facilitaba estudiar una carrera profesional.

Siempre fue responsable con sus estudios escolares, pero desde 6° se interesó por los videojuegos gracias a un amigo. De este modo comenzó a dedicarle horas a esa pasión. “Lo veía como un hobby pero duraba bastante tiempo jugando. Cuando comencé podía pasar hasta más de diez horas jugando, desde el mediodía hasta las 11 o 12 de la noche”, dijo Angelo.

Toscano considera que la motivación de sus amigos ha sido una razón fundamental para seguir.

Hoy es un profesional de los videojuegos, teniendo en cuenta que se les llama así a los jugadores que hacen parte de un equipo, participan en las competencias y obtienen ingresos de esta actividad.

“Dicen que los videojuegos no tienen futuro”

El barranquillero fue miembro del equipo local de videojuegos Wicked, y posteriormente del Ryze Gaming eSports de Guatemala, integrado desde la virtualidad por 5 jóvenes más provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador y otro colombiano que vive en Washington, Estados Unidos.

Angelo en Wicked, uno de los equipos de videojuego en los que ha participado.

Ryze Gaming quedó en el top 5 del torneo latinoamericano Valorant Challenger y esto permitió que los jugadores se dieran a conocer más; sin embargo, los 6 integrantes pasaron a integrar el Novus eSports y ahora se unirán a los Dragones de la Universidad Carolina.

Angelo asegura que hace mucho tiempo cuenta con el apoyo de su familia, sus padres aceptaron este gusto por los videojuegos cuando él les empezó a demostrar que podría obtener grandes logros y ganar dinero. “En este país apoyan muy poco a los videojuegos porque dicen que no tienen futuro. si yo triunfo como gamer sé que no va a ser en Colombia“, expresó.

“En la universidad nos darán la beca y solo nos cobrarán 60 dólares por el hospedaje en la Gaming House, incluyendo servicios, comida, Internet y todo”, comentó Angelo, quien se siente orgulloso de que una institución mexicana que sí valora este deporte electrónico vaya a asumir el 70% del costo de su carrera profesional.

¡Gamers, tomen nota!

La Universidad Carolina promociona en su plataforma web la opción de obtener becas educativas si el aspirante demuestra sus habilidades en videojuegos como Fornite PC, Clash Royale, League of Legends, Overwatch y Super Smash Bros Ultimate.

“La universidad nos da dos opciones, la primera es que cuando terminemos la carrera, ellos nos pueden recomendar con empresas para que nos empleen; la segunda, es que te dediques a los videojuegos y ellos te recomiendan con equipos profesionales de México y de otros países para escalarte a una liga mayor”, agregó Toscano.

El equipo de eSports de esta institución se llama Dragones UC Tryotus y en el 2019 obtuvo grandes logros dado que fue dos veces Primer Lugar Nacional en Overwatch de la U League; ganó el Segundo Lugar Nacional en League of Legends de la U League; Segundo Lugar Nacional en Clash Royale de la U League y Primer Lugar del Torneo de League of Legends Open.gg 2019, entre otros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: