impactonews.co

Destacada bares
Impacto News

Impacto News

Bares y billares funcionarán hasta las 3:00 a.m.: Barranquilla se reactiva

Los establecimientos deberán registrar sus protocolos de bioseguridad ante la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla da por terminados los pilotos en bares y billares, y anunció la extensión de su horario de funcionamiento hasta las 3:00 a. m.

Esto lo comunicó con la Gaceta no. 791, en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla abre segura’, el cual tiene como objetivo permitir la reapertura de los comercios e impulsar a los diferentes sectores de la economía.

Barranquilla es la ciudad piloto de reactivación económica

El artículo 1 de la Resolución no. 02 de 2021 especifica que se dan por terminados “los planes piloto para los establecimientos de comercio de bares y billares, y ampliando su horario de funcionamiento hasta las 03:00 de la mañana sin perjuicio de la obligación de acatar las medidas de orden público que dicte la Administración Distrital o el Gobierno Nacional, tales como toque de queda o ley seca“.

De igual forma, se indica que bares, discotecas y lugares de baile tendrán que registrar sus protocolos de bioseguridad ante la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Sanciones por incumplimientos

Los establecimientos que no cumplan con los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias impuestas podrán ser sancionados con Multa General Tipo 4; también, podrían ser suspendidos temporalmente.

“La reiteración de este comportamiento contrario a la convivencia dará lugar a un cierre de tres (3) meses. En caso de posterior reincidencia en un mismo año, se impondrá la suspensión definitiva sin perjuicio de las acciones penales que correspondan”, indica el documento.

“Habría que abrir Barranquilla 24 horas”

Eduardo Uribe, gerente de Zamba Sala Sport Bar, ubicado en el C. C. Plaza del Parque, le contó a Impacto News qué tan difícil ha sido, para negocios como el suyo, la pandemia con sus restricciones, y qué opina de esta extensión en el horario de atención.

Pese a que se habilitó el comercio los protocolos y la distancia deben ser conservados

Los 6 primeros meses fueron fatales porque nadie estaba preparado, nadie provisionó dineros para nada, se perdieron inventarios, se vencieron licores y comidas, al principio no daban muchas dádivas y los impuestos seguían”, indicó Uribe.

Respecto a las medidas tomadas por la Alcaldía agregó: “Yo creo que el virus no salía de día, creo que la decisión debió ser tomada mucho antes porque si hubiéramos aperturado muchas cosas de noche, entonces repartíamos a la gente y no iba a haber aglomeraciones. Habría que abrir Barranquilla 24 horas“.

También, Eduardo Uribe manifestó: “Que abran hasta las 3:00 a. m. es un poco más de tiempo, pero son menos las personas que salen a esa hora, no solo debería ser para bares y discotecas si no para todo el mundo, para la gente madrugadora”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: