impactonews.co

Galapa vacunación-1
Impacto News

Impacto News

Avanza con éxito plan de vacunación para mayores de 60 años en Galapa

Se habilitó la Casa de la Cultura para la aplicación de segundas dosis.

Un total de 4.466 personas han sido vacunadas en el municipio, logrando la aplicación de la segunda dosis en diferentes grupos de población:

  • Edades de 80 años en adelante, cumplimiento del 100% (630 personas).
  • Edades de 75 a 79 años, cumplimiento 94% (511 personas).
  • Edades de 70 a 74 años. cumplimiento del 70% (588 personas).
  • Edades 65 a 69 años, cumplimiento del 61% (689 personas).
  • Personal de salud, 162 personas. 
  • Edades de 60 a 64 (primera dosis), el cumplimiento es de 38% (596 personas).

Zoila Llanos Matera, secretaria de Salud municipal, informó que se habilitó un nuevo punto de vacunación para segundas dosis.

“Desde la Secretaria de Salud Municipal de Galapa invitamos a toda la comunidad mayor de 60 años a que acceda al biológico contra el COVID-19. En las instalaciones del Hospital Municipal nos encontramos aplicando la primera dosis para toda esta población. Hemos descentralizado el punto de vacunación con un lugar alterno, la Casa de la Cultura Municipal, donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna para mayores de 60 años. Esperamos que toda la comunidad acceda a este biológico ya que es una garantía a la inmunización contra el COVID-19”, expresó la funcionaria.

El Alcalde José Fernando Vargas destacó que a lo largo de estos dos meses el plan de vacunación contra el COVID-19 ha estado descentralizado en varios puntos del área urbana y rural (urbanización Mundo Feliz, Carruajes, Villa Olímpica, Polideportivo Municipal, sede del Adulto Mayor y ESE centro de salud Galapa). “Para los adultos mayores que no pueden movilizarse se les ha garantizado transporte y la llegada de las vacunadoras hasta sus hogares”, informó el primer mandatario.

“Aún con las dosis aplicadas los galaperos deben cuidarse, medidas como el uso del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento físico serán claves para poner freno a esta pandemia que tanto daño nos ha causado. La misma importancia requiere el cumplimiento de las medidas decretadas, las cuales son tomadas por el bien común”, finalizó.

Según el censo DANE, están proyectadas para vacunarse 6.361 personas en Galapa, en los rangos de edad de 60 años en adelante. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: