impactonews.co

Periodista Baranoa
Impacto News

Impacto News

Atacan casa de periodista en Baranoa por denunciar COVID-fiesta

Las ventanas de la vivienda quedaron destrozadas e incluso con sangre de los presuntos vándalos.

La casa de Carlos Franco, del medio CF News Baranoa, fue blanco este domingo 18 de abril de un ataque con piedras a raíz de la denuncia que el periodista hizo sobre una fiesta en la que se violaban los protocolos de bioseguridad.

Franco compartió fotos y videos de los jóvenes incumpliendo las medidas establecidas por la Alcaldía de Baranoa, según las cuales había ley seca desde el 9 hasta el 19 de abril a las 5:00 a. m.

El periodista acusó directamente durante un en vivo a través de su Facebook a una persona que identificó con el apellido “Maldonado”, a quien culpó de partir todos los vidrios de su hogar.

“Es difícil hacer periodismo aquí en este municipio, desafortunadamente es así, en estos precisos momentos acaba de llegar el señor Maldonado a mi casa y miren en el estado deplorable en que la acaba de dejar, la levantó a piedra”, expresó Carlos Franco.

Al parecer, fueron varias las personas que participaron en este acto de vandalismo, e incluso, se presume que ellos mismos sufrieron heridas al partir las ventanas porque alrededor de estas se encontraron rastros de sangre.

Ejercer el periodismo provinciano no es fácil, lastimosamente hemos llegado a este extremo de que señores que aquí en el municipio han construido cierto dinero lleguen a atentar contra la integridad de una familia”, agregó.

La Policía intervino ese día la fiesta que realizaban los jóvenes, por lo que se presume que el atentado a la casa de Franco fue una retaliación. Los hechos ya están siendo investigados por las autoridades, quienes buscan identificar a los agresores.

“No vale la pena arriesgar la vida para que la gente tome conciencia y esté enterada de los aconteceres diarios en nuestro municipio”, dijo con profunda decepción e inconformidad el periodista, mientras observaba los destrozos en su casa y su familia se encontraba en el segundo piso llena de miedo por lo sucedido.

Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, se pronunció frente a los hechos: “Rechazo las agresiones sufridas por el periodista Carlos Franco, Baranoa debe ser territorio donde la labor periodística se ejerza libremente. Solicitamos al Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, investigar y que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: