El exparamilitar recibió más de 10 impactos de bala en el sector de El Amparo.
En un atentado sicarial murió Javier Enrique Insignares Toro, de 51 años de edad, conocido con el alias de ‘JJ’, reconocido exintegrante del Bloque Norte de las AUC, comandado en su momento por ‘Jorge 40’.
El crimen fue perpetrado por dos sujetos quienes portaban pistolas con silenciador. Los habitantes del sector afirman haber escuchado más de 10 disparos. Alias ‘JJ’ se disponía a abordar una camioneta cuando recibió el atentado, luego fue trasladado a la Clinica del Caribe de Cartagena donde llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional emprendió una persecución y logró capturar a los dos presuntos sicarios quienes fueron identificados como Yefri Yair Pitalúa Teherán, de 24 años de edad y Alexis Garzón Obregón, nativos de Medellín y Montería. Uno de ellos fue detenido en la Vía Perimetral y el otro en los alrededores de la Villa Olímpica.
Los capturados presentan antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, receptación, porte de estupefacientes y hurto.
Al parecer, el exparamilitar se encontraba residenciado en Cartagena huyendo de varios enemigos quienes habían intentado asesinarlo hace meses en el sector de Villa Carolina, al norte de Barranquilla, cuando este se desplazaba en una camioneta de color blanco y fue interceptado por varios vehículos cuyos ocupantes dispararon en repetidas ocasiones desde diferentes ángulos. Gracias al blindaje de la camioneta, ‘JJ’ sobrevivió al atentado.
Javier Insignares Toro, perteneció a ‘Los Rastrojos’ en el departamento del Atlántico y tenía antecedentes relacionados con terrorismo, narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego y homicidio.