impactonews.co

Destacada Andrés Felipe Román
Impacto News

Impacto News

Andrés Román y sus días entre la gloria y el dolor

Directivos, cuerpo técnico y jugadores del Millonarios FC recibieron como héroe al jugador, en el aeropuerto El Dorado, tras su llegada de Argentina.

El jugador de fútbol Andrés Felipe Román ha vivido momentos de alegría y tristeza luego de recibir noticias que marcaron su vida. Román fue visto como ‘La revelación’ del Millonarios Fútbol Club S. A., y recientemente estuvo a un paso de entrar al Boca Juniors, pero ese sueño se vio truncado tras un hallazgo inesperado en su estado de salud.

Andrés Román, de 25 años, llegó el 18 de febrero a Argentina para hacer parte del fichaje del Boca; no obstante, ese mismo día no pasó los exámenes médicos del equipo argentino, dado que los resultados arrojaron que tenía un problema en el corazón, el cual fue confirmado posteriormente con un estudio.

El futbolista sufre de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad que consiste en el aumento excesivo de la masa del músculo cardíaco, provocando problemas como la falta de oxígeno en el corazón, dolor en el pecho y arritmia cardíaca, lo que podría llevar a la muerte súbita, es decir, de manera rápida e inesperada.

La revista Olé de Argentina ha publicado detalles de cómo se enteró el jugador y su reacción frente a este lamentable descubrimiento: “Al enterarse, claro, Román estalló en llanto. De hecho, hasta el propio presidente Ameal se acercó a consolarlo y puso el club a su disposición para ayudarlo en lo que necesitara”.

Recibimiento de Román en El Dorado. Foto: @theo_gonzalez

Este sábado 20 de febrero, directivos, cuerpo técnico y jugadores del Millonarios FC lo recibieron en el aeropuerto El Dorado. Cabe recordar, que el médico del Boca Juniors, Guillermo Brotman, lanzó una dura crítica contra el Millonarios porque el problema de salud del jugador se habría podido identificar “fácilmente”.

Además, el cardiólogo dio declaraciones desalentadoras: “Yo lamento profundamente ver a un atleta desesperado, llorar. Pero un deportista con este problema no puede hacer deporte de alta competencia. Está en todas las guías de medicina deportiva del mundo. Está escrito, no estoy inventando nada, no hay mucho por analizar”.

No obstante, con su llegada a Colombia, un grupo de especialistas iniciarán una revisión exhaustiva de varios días para determinar el estado de la salud del jugador, aferrados a una luz de esperanza y esperando que el dictamen médico del Boca Juniors sea un error, o que su enfermedad pueda ser tratada y Román pueda volver al fútbol profesional.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: