impactonews.co

Altercado norte de BQ-Luis Parejo-1
Impacto News

Impacto News

Altercado al norte de Barranquilla por una presunta estafa y abuso de confianza

A través de varios videos que se han hecho virales en las redes sociales, se aprecian imágenes de un altercado entre 4 personas, en un exclusivo sector de la ciudad. 

El conato de bronca e intercambio de agresiones verbales tuvo como protagonistas a Luis Parejo, reconocido empresario y propietario de la cadena de restaurantes Benito Juárez; su padre, Luis Parejo; Carlos Dennis, asesor del Congreso de la República como miembro de la Unidad de Trabajo Legistalativo (UTL) del Representante a la Cámara, Armando Zabarain, del Partido Conservador, y Carlos Dennis Vega, excandidato a la gobernación del Atlántico y pastor de una iglesia evangélica.

Los hechos se presentaron este lunes, a las 5:00 de la tarde, en la carrera 55 con calle 105, al norte de Barranquilla. En medio de reclamos y a punto de irse a los golpes, las 4 personas discutieron de forma acalorada. Por fortuna, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar, el empresario Luis Parejo entregó un arma de fuego que tenía guardada en su pretina y la situación no pasó a mayores.

Impacto News dialogó con los implicados en el hecho, con el fin de conocer los motivos que originaron la alteración del orden público en el sector.

“Entregué un auto BMW y $50 millones por la compra de un apartamento y me estafaron” 

Luis Parejo expresó que el problema con Carlos Dennis, hijo, se originó por la compra de un apartamento ubicado en las playas de Marbella, barrio El Cabrero, en Cartagena

“Carlos Dennis me contactó y me expresó que quería comprarme un automóvil BMW deportivo, que ese era el carro de sus sueños, que me ofrecía un apartamento en el edificio Cabrero Marina Club, el cual era de su socio, Alfonso Guillermo Jimeno, uno de los dueños de la empresa Proinco, constructora del edificio”, expresó Parejo.

“Dennis me pidió para pisar el negocio la suma de $50 millones en efectivo, más la entrega del BMW que está avaluado en $350 millones. El apartamento tiene un costo de $550 millones; cerramos el negocio, le entregué el dinero, el auto y me dijo: yo te respondo por los $50 millones que estoy recibiendo con una garantía de un carro que está a nombre de mi esposa, mi socio te va a firmar la cesión de derechos del bien inmueble, las escrituras deben estar listas el 3 de marzo, en esa fecha te las entrego”, añadió Parejo.

“Mi padre, Luis Parejo, se interesó en otro apartamento ubicado en el mismo edificio en Cartagena, por lo que empezó a indagar con la constructora Proinco y nos sorprendimos cuando allí nos certificaron a través de una carta que el señor Guillermo Jimeno no estaba autorizado para realizar acuerdos comerciales en la venta de los apartamentos porque venía haciendo malos manejos en la constructora. ¿Cómo van a firmar con Jimeno si él no tiene potestad para hacerlo? Nos alertó la abogada d la firma”.

Añade Luis Parejo que allí inició su preocupación ya que había entregado $50 millones y el BMW como parte de pago.

“Inmediatamente llamé a Carlos Dennis y le dije que me estaba estafando. Tú dijiste que eras el garante de este negocio, ¿dónde esta mi carro?. Su respuesta fue que Guillermo Jimeno había empeñado el BMW por $120 millones, a raíz de una deuda que tenía y que no se podía avisar a la Policía porque quien tenía el carro escondido era de alta peligrosidad”, expresó Parejo.

“Si tú me ibas a comprar el carro de tus sueños ¿por qué terminó en manos de tu socio? Tú tienes que responderme, así que busca al estafador y devuélveme el dinero y mi carro, le dije”.

Contrato-compra-venta-ok

En uno de los videos se aprecia a Luis Parejo entregar un arma de fuego a la Policía, por lo que afirma: “Soy empresario y por razones de seguridad debo usarla, tiene su salvoconducto y permiso especial de porte. Llegué con mi padre a reclamarle a Carlos Dennis por la suma millonaria y el BMW que le entregamos. Le dije: págame, tu socio es un estafador, ahora es que me vas a decir que te ibas a ganar una comisión”.

Luis Parejo informó que está ante un caso de estafa y abuso de confianza y que elevará ante las autoridades competentes lo sucedido mientras sigue en la búsqueda de su automóvil BMW del cual se desconoce su paradero.

“A mi también me engañaron: Carlos Dennis”

En aras de brindar equilibrio a la información, Impacto News contactó a Carlos Dennis, quien inició su relato diciendo: “Lo que más me interesa es que aparezca el BMW de Luis Parejo”.

El asesor del Congreso añade que por causa de la pandemia perdió dinero en el 2020, por lo que se motivó a generar ingresos adicionales. “Contacté a Guillermo Jimeno de quien tenia referencias que era socio de una constructora en Cartagena, además, propietario de una empresa de vigilancia y de otras empresas de construcción. Él me propuso vender apartamentos para ganarme una comisión, por lo que le propuse a Luis Parejo que comprara un bien inmueble en el edificio Cabrero Marina Club. Guillermo Jimeno aceptó recibir el dinero y el BMW en parte de pago, me envió un poder para recibir el auto y yo entregué, en efecto, una garantía por los $50 millones, dinero que le hice llegar a Jimeno”, expresó Dennis.

“Mi intención era vender por lo menos 5 apartamentos para poder comprar el BMW, fue lo pactado con Jimeno pero luego me cambió la figura del negocio y me dijo que el carro lo iba a guardar. Fui yo quien le avisó a Parejo que el negocio no marchaba bien, mi error fue no consultar con la constructora y preguntar por Jimeno”, añadió.

“Luego Guillermo Jimeno me informa que empeñó el BMW por $120 millones y que iba a buscar el dinero para recuperar el auto y devolvérselo a Luis Parejo. Una abogada de la constructora Proinco me alertó de la situación y me dijo que no fuera a prestarme para una estafa, que Guillermo Jimeno era socio pero no representante legal”.

Carlos Dennis afirma que no firmó cesión alguna de derechos del inmueble ni otro documento diferente al acta de recibido del BMW y de los $50 millones en efectivo, previa autorización de Guillermo Jimeno, supuestamente con el aval de Proinco, por ser socio de la constructora.

“En Proinco me informaron que los 2 apartamentos que Jimeno ofreció vender a la familia Parejo ya estaban vendidos a otras personas. Espero que esto se solucione pronto, que Guillermo Jimeno devuelva el BMW y el dinero”, finalizó Dennis.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: