impactonews.co

Destacada Biblioteca
Impacto News

Impacto News

100 años de la Biblioteca Pública Departamental

La Asamblea del Atlántico y la Secretaría de Cultura, rinden homenaje a este centro cultural.

La Biblioteca Pública Departamental, fue creada en Barranquilla tras aprobarse la ordenanza no. 12 de la Asamblea del Atlántico, el 16 de abril de 1921, gracias a una proposición de los diputados Adalberto del Castillo y Juan Fernández Ortega, cuando era gobernador José Insignares Sierra.

Ordenanza no. 12 de 1921

“Este centro cultural fue inaugurado el 1 de octubre de 1922 y convocó a personalidades de las artes y la literatura, como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, entre otros”, recordó la Asamblea del Atlántico a través de un comunicado.

Actualmente, lleva el nombre de Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, el cual se le otorgó desde 1998 en homenaje a la poetisa Olga Isabel Chams Eljach, ‘Meira del Mar‘, quien fue su administradora durante 36 años.

El 7 de julio de 2004, la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar fue proclamada Patrimonio Cultural y Educativo de la Nación. En esta se realizaban actividades académicas, proyecciones audiovisuales, conciertos, exposiciones de arte y talleres, antes de la pandemia.

¡Un siglo de historias, libros y personajes! Un día como hoy, hace 100 años, la Asamblea del Atlántico firmó la ordenanza que dio paso a la creación de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar. Cuidémonos para que pronto podamos disfrutar este maravilloso espacio lleno de magia y cultura”, expresó la secretaria de Cultura, Diana Acosta.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: